logofresnos

Alrededores


Tel 02271-442767
Dr. Petracchi Nro 857,
(7220) San Miguel del Monte


Tel 011 4278 7867/34
Mitre 4030, (1878) Quilmes Sur

Laguna de Monte

A solo 3 km del emprendimiento Barrio Los Fresnos

Se ubica en la ciudad de San Miguel del Monte en el partido homónimo, a unos 110 Kms. de Capital Federal por ruta 3. Con una cubeta original de unas 650 hectáreas y con profundidades máximas de 4 metros tiene como afluente al arroyo El Totoral y desagua su exedente en la laguna Las Perdices a la que la une una compuerta. Sus costas son bajas con suaves declives inundables y barrancas bajas de tosca y grandes manchones de juncales raleados. Su fondo es de barro y tosca. Es de propiedad fiscal, está habilitada para la pesca deportiva y la entrada es libre y gratuita. La comodida para pescar desde sus orillas es fantástica en todo su perímetro. Está iluminada la avenida costanera por lo que es posible pescar de noche desde allí. Los servicios son lo que corresponden a una gran ciudad. Hotelería, campings, gastronomía, servicios, combustibles, etc. Los campings son excelentes. Tiene varias opciones cerca como la laguna Las Perdices, Las Flores Grande, Las Flores Chica, San Martín, varios arroyos, río Salado, etc. Hacia el sur se suceden espejos de agua como la vecina y emisaria Santa Rosa, San Jorge, El Seco (o La Virgencita), Maipo, Los Cerrillos y otros varios epejos, algunos estables y otros temporales, o sea todo lo conectado al nuevo Canal Aliviador que desagua los excedentes de nivel en la cuenca del río Salado.

Información proporcionada por el sitio: www.irapescar.com/demonte, www.estanciastravel.com


Rancho de Rosas - Reliquia Histórica

A solo 3 km del emprendimiento Barrio Los Fresnos

Un complemento obligatorio de toda esta riqueza, es la Reliquia Histórica Rancho de Rosas.
Ubicado enfrente del Museo es, para muchos, una joya de la arquitectura pampeana de principios del Siglo XIX. Residencia de Don Juan Manuel de Rosas en su propiedad de “Los Cerrillos”, fue trasladado por medio de un complejo mecanismo, sin alteraciones en su estructura, desde su ubicación original en la mencionada estancia hasta su emplazamiento actual. Digno de visitar y recorrer sus salas, y apreciar las secuencias fotográficas que dan testimonio de ese hecho inusual para Monte y para la República Argentina.
Es quizás uno de los pocos ranchos pampeanos que se conservan en tan buenas condiciones, además del agregado de que en su interior, Juan Manuel de Rosas delineó, pensó, parte de las políticas que lo convertirían en uno de los hombres más influyentes de la segunda mitad del siglo XIX.
Desde algunas de sus habitaciones esperó para emprender su “Campaña al Desierto” en 1833 y en sus alrededores quizás Encarnación jugó con Manuelita, en una cálida tarde de septiembre.
Su estructura exterior, su techo de paja, el trabajo artesanal de sus techos interiores, están cargados de historia. Imposible dejar de visitarlo, de introducirse en la intrincada historia del federalismo argentino, de enconados debates, de la actualidad del pensamiento de su dueño, de la época, de caudillos, de Los Colorados del Monte, de roja pasión… un rancho que hace historia, que es historia.

Información proporcionada por el sitio: www.monte.gov.ar


Para disfrutar del Polo

A 20 km del emprendimiento Barrio Los Fresnos por ruta provincial 41, en la localidad de Lobos

En la localidad de Lobos a minutos de Barrio Los Fresnos, puede disfrutar de las canchas de polo Santa María de Lobos, que deleitan a los amantes. aficionados, y curiosos de este noble deporte, el predio y su gente hacen un lugar digno de el buen esparcimiento y la oportunidad de conocer gente linda.

Información proporcionada por el sitio: www.santamariadelobos.com